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INTERNET

Excite recibe 66.216 millones de pesetas pese a haber anunciado su cierre

Por Elena VillegasTiempo de lectura1 min
Comunicación07-12-2001

La empresa puntocom ExciteAtHome recibirá una inyección de 66.216 millones de pesetas para evitar que sus clientes se queden sin acceso a Internet antes del cierre del proveedor de servicios.

ExciteAtHome recibirá más de 66.200 millones de pesetas para asegurar la disponibilidad de sus servicios a los usuarios hasta que se efectúe el cierre, el 28 de febrero próximo. Después de que AT&T, que ya cuenta con el 23 por ciento, presentara su renuncia a la compra del porcentaje restante de la que fuera una de las puntocom más importantes y que le hubiera costado unos 55.000 millones de pesetas, Excite anunció su clausura el pasado día 4. El proveedor de servicios de alta velocidad está en quiebra desde el mes de septiembre y, dos años después de su fundación, cerrará a principios del 2002. BellSouth. Cop. aprovechó la ocasión para ganar clientes; ofreció a los usuarios de Excite, el 5 de diciembre, el traslado gratuito a FastAccess, su servicio de líneas de suscripción digital. La oferta caduca el último día del año. Ha sido, sin embargo, una de las empresas afiliadas la que se ha visto beneficiada por los problemas de ExciteAtHome, que dejó sin conexión vía cable a Internet a 850.000 clientes el sábado 1 de diciembre. Por este motivo, el 40 por ciento de los usuarios han abandonado Excite y han solicitado los servicios de AT&T Broadband. La inyección económica de 66.200 millones de pesetas, acogida al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, procederá de las siguientes empresas de telecomunicaciones: su filial Mediacom Broadband, Cox Communications, Comcast Cable Communications, Rogers Cable, Mediacom LLC, Mid Continent Communications, Insight Communications Midwest, Insight Communications Company y LLC and Insight Kentucky Partners II. Esta situación pone de manifiesto, una vez más, el desplome de las puntocom y, desde los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre, la crisis de Internet.