Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Murdoch se lanza a la compra de Dow Jones

Por Paula de OriolTiempo de lectura1 min
Comunicación07-05-2007

Murdoch posee News Corporation, uno de los grupos de comunicación más grandes del mundo. Pero aún quiere más. Su último gesto ha sido la OPA de 5.000 millones de dólares (3.690 millones de euros) que ha lanzado sobre Dow Jones, el propietario de Wall Street Journal y de uno de los mejores servicios de información económica por Internet del mundo. Esta acción ha provocado también que un inversor lance una oferta de compra a Reuters.

Con esto, el australiano Murdoch pretende abrirse las puertas al área de los negocios. Aunque News Corporation publica más de 175 diarios, la mayoría son sensacionalistas, y la adquisición de Journal le daría el prestigio que necesita para crear el canal televisivo sobre información económica y financiera que pretende lanzar a finales de año. La oferta supera en un 65 por ciento el valor de Dow Jones en la Bolsa de Nueva York y sus acciones se dispararon un 58 por ciento al conocerse los primeros rumores de la OPA. Según Josep Nocera, columnista del periódico The New York Times, la oferta que ha hecho Murdoch es tan alta que la familia Bancroft (que controla el 62 por ciento del derecho de voto de la Dow Jones) “tiene que considerarla de forma seria” y advierte que si la rechazan, la acción podría caer hasta sufrir un colapso. Por otro lado, tres días más tarde, uno de los mayores competidores de Dow Jones, la empresa británica Reuters, recibió también una oferta de compra. Aunque Reuters no ha identificado al inversor, todo parece apuntar que Thomson Financial, otra empresa de información financiera, es quién ha lanzado la OPA. Este suceso provocó que las acciones de Reuters subieran un 20 por ciento. Con tanto movimiento, el sector de los medio está revolucionado y la información financiera acapara ahora la mayor atención en el mercado.