Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

POLÍTICA

Sánchez y Rajoy reafirman sus puntos en común y evitan el resto

A día 6 julio, tenía lugar una reunión en La Moncloa entre el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE. Sus respectivos partidos políticos han querido remarcar la "normalidad" y "cordialidad" del encuentro, así como que ambos coincidan en lo fundamental en cuestiones como la UE o el problema independentista en Cataluña.

BARÓMETRO DEL CIS

El paro persiste como el principal problema de España

A día 5 de julio, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el avance de resultados de su barómetro de junio de 2017 donde, entre otras cuestiones, pregunta a la ciudadanía española sobre cuales considera que son los principales problemas que atraviesa el país. Para ello, se han realizado cerca de 2.500 entrevistas en más de 250 municipios.

POLÍTICA

Los expresidentes analizan presente, pasado y futuro de España

El foro 40 años de democracia, organizado por el grupo Vocento, ha reunido a los tres expresidentes vivos de la democracia española: los socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el popular Jose María Aznar. Además de la Transición, se ha hablado especialmente de Cataluña.

CASA REAL

Cataluña centra el encuentro entre Felipe VI y Pedro Sánchez

A día 4 de julio, tenía lugar en el Palacio Real de la Zarzuela un encuentro entre el Jefe del Estado español, Felipe VI, y el recientemente reelegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. En él, junto a otros "compromisos", Sánchez ha informado al Rey del proyecto federal y plurinacional que tiene para España.

CASO NOOS

La Fiscalía pide más años de cárcel para Iñaki Urdangarin

A día 3 de julio, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado un aumento de la pena para los principales condenados por el llamado Caso Noos. Así, para Iñaki Urdangarin, la Fiscalía solicita ahora una pena de unos 14 años de cárcel, mientras que fue condenado por la Audiencia de Palma a tan sólo 6 años y 3 meses.