Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP, tercero en cuatro años, tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Japón. Valentino Rossi se fue al suelo en los primeros compaces y Lorenzo a falta de cinco para el final.
Sagan se ha llevado el oro en el mundial de Catar en una etapa marcada por el calor y dirigida sin condición hacia los velocistas más rápidos del mundo. El eslovaco no tuvo rival, se llevó el título y demostró que su rueda trasera a día de hoy es inalcanzable.
Roberto Bautista se ha inmpuesto en el Máster de Shangai a Novak Djokovic en las semifinales por un doble 6-4 en el marcador y deja al escocés Murray a un solo partido de ponerse al frente del corcuito ATP. Si Murray gana a Bautista en la final se proclamará como númeo 1 del mundo.
Los tres primeros de la clasificación liguera se enfrentarán a ricales aparentemente sencillos. El Atlético de Madrid frente al Guijuego, Barcelona contra Hércules y el Real Madrid tendrá que disputar su partido con el a priori más sencillo, la Cultural Leonesa.
La primera jornada empezó a lo grande ell Real Madrid recibió al Olympiakos de Spanoulis. El Madrid se impuso gracias a un formidable Sergio LLull secundado por Luka Doncic. El Barcelona se hizo con su victoria tras realizar una gran remontada. Mientras tanto el Baskonia sufrió para cobseguir la victoria en un partido agónico.
La tercera jornada clasificatoria para el Mundial 2018 nos deleitó con partidos entre grandes potencias, como es el caso del Holanda-Francia, partidos con remontadas épicas como el Macedonia-Italia, así como el encuentro entre Albania y España, que nos permite ir sacando conclusiones de la nueva selección de Julen Lopetegui