Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Ciclismo

Tony Martin, cuatro veces rey

Por Adrián CastelloteTiempo de lectura2 min
Deportes12-10-2016

El alemán Tony Martin ha logrado este miércoles en Doha su cuarto campeonato mundial de ciclismo en contrarreloj e iguala así el récord de Fabian Cancellara. El fino corredor aventajó, al término de los 40 kilómetros de carrera, en 45 segundos al anterior campeón en esta categoría, el bielorruso Vasil Kiryienka, mientras que el español Jonathan Castroviejo fue tercero con más de un minuto de desventaja.

El alemán, que ya había conquistado el título en los años 2011, 2012 y 2013, se había llevado el domingo en Doha el oro en la contrarreloj por equipos, con el grupo Etixx, lo que le eleva, si no lo estaba ya, a campeón indiscutible bajo esta modalidad. Asimismo, el australiano Rohan Dennis, uno de los favoritos para alcanzar medalla, "sólo" pudo hacerse con la quinta plaza, detrás del polaco Bodnar, mientras que el holandés Tom Dumoulin terminó en undécima posición.Tras la decepción en los Juegos de Rio, el hasta hoy corredor de Etixx recupera así la hegemonía en contrarreloj en una carrera sin un Cancellara que se retiró de la competición profesional tras su último éxito, precisamente en la competición de Brasil este pasado verano. 

Un éxito que también llega para el ciclismo español con Castroviejo, quien rompe así lo que parecía una cruel maldición. Tras perder el bronce en Richmond el año pasado, también en la contrarreloj del Mundial, frente a Jerome Coppel por sólo 2 segundos y después de superar un año duro de acontecimientos nefastos, el español alza al fin con orgullo una presea muy buscada. En lo que es su sexta participación mundialista, Castro ha recogido el fruto de un esfuerzo y constancia dignas de admirar. Su condición de gregario y de ciclista servidor llenan más de satisfacción la actuación de un verdadero luchador. 

De esta manera, Tony Martin, que reconoció antes de celebrarse la prueba su miedo al calor, superó los golpes climatológicos y conquistó el oro en un circuito hecho a medida para él. Una demostración que evidencia el acierto de Katusha que ya ha firmado con el corredor para este 2017. La contrarreloj de la Vuelta a Gran Bretaña, el título por equipos del pasado domingo y la victoria en la prueba individual de hoy miércoles, su bagaje para recuperar la confianza de un contrarrelojista que ya es leyenda.