El Gobierno se ha cubierto las espaldas tras la aprobación del documento de Junts pel Sí y la CUP. Ha recurrido dicha declaración ante el Tribunal Constitucional, previa deliberación del Consejo de Ministros.
El Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat ha presentado este viernes los nuevos datos sobre el independentismo en Cataluña. El estudio muestra que el "no" a la independencia obtendría el 47,8% de los votos, frente al 46,7% que tendría el sí.
Un año más, el 10 de noviembre se celebra el Día de la Memoria en el País Vasco. Al acto celebrado en el Parlamento vasco no han acudido ni PP ni UPyD como rechazo a que se incluyan en este homenaje a las víctimas de excesos policiales de la lucha antiterrorista.