El ex presidente de Egipto, Mohamed Mursi, ha sido detenido por un tribunal. Le acusan de homicidio, secuestro y conspiración con el movimiento palestino Hamás en la operación de liberación de varios presos en enero de 2011. Esta tarde, están convocadas manifestaciones por parte de simpatizantes y detractores de Mursi.
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, escenificaron hoy la reconciliación con un encuentro en una base militar venezolana en la zona amazónica. Ambos presidentes insistieron en que trabajarán unidos pese al abismo ideológico que les separa.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, ha expresado su optimismo ante reabrir un nuevo proceso de conversaciones de paz con Israel. Pero el presidente palestino no se olvida de otras opciones como la resistencia pacífica y acudir a los organismos internacionales para recuperar los derechos de los palestinos.
"¡Marte es libre!". Así ha revelado este lunes el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, en su cuenta de Twitter el indulto a Marte Dalelv. La noruega había sido condenada en Dubai a 16 meses de prisión por haber mantenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de presentar una denuncia de violación.