El Ministerio de Economía y Competitividad ha difundido los datos del déficit comercial español, estos muestran que ha alcanzado los 3.498,8 millones de euros en el primer mes de 2013, lo que supone una caída del 4,3% respecto a enero del año pasado. Las cifras indican que las exportaciones e importaciones han aumentado.
El Tesoro Público coloca el máximo previsto en la segunda subasta de bonos y obligaciones que ha afrontado esta semana. El tipo de interés ha sido más bajo y la demanda ha superado lo adjudicado en comparación con las anteriores subastas de este mismo papel.
El líder socialista acusa al presidente de haber tirado la toalla en la lucha contra el paro. Por su parte, Rajoy argumenta que las previsiones "no son quinielas, sino objetivos" que en ocasiones hay que cambiar.
Las autoridades francesas han registrado el domicilio de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en el marco de una investigación judicial abierta contra el empresario Bernard Tapie.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha comunicado que el Gobierno impondrá una tasa “moderada” sobre los depósitos bancarios y ha asegurado que esta medida no recaerá sobre los ahorradores.
El Tesoro Público coloca el máximo previsto, esto es, 4.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses con un tipo de interés más bajo que en la anterior ocasión de colocación de deuda. El organismo afrontará otra emisión de deuda el próximo jueves en la que se subastarán bonos.
Después del rescate a Chipre y el primer ‘corralito’ en la zona euro, la prima de riesgo española ha ascendido 12 puntos básicos respecto al cierre anterior, situándose en los 359. La Bolsa registra una caída del 2,26%, hasta los 8.420 puntos.
El Tribunal Supremo (TS) ha declarado la nulidad de las cláusulas suelo en los casos en que se produzca una falta de transparencia. Aunque no supondrá la devolución de las cantidades que ya hayan sido satisfechas.
La tasa de morosidad de los créditos del sistema financiero español (bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito) se situó en enero de 2013 en el 10,78 por ciento.