El desempleo en la eurozona aumentó una décima respecto al mes de septiembre. Ahora se encuentra 1,3 puntos porcentuales por encima de la cifra de hace un año, cuando la tasa de paro era del 9,9%. España registra la mayor tasa de paro masculino de Europa, mientras Grecia encabeza el desempleo entre los jóvenes.
La balanza de pagos elaborada por el Banco de España desprende un saldo positivo, con 30.997,9 millones de euros. Se rompe así una racha negativa que duraba ya 14 meses. Estos datos se deben sobre todo por el regreso de los inversores extranjeros a las subastas de deuda pública.
La Organización y el Desarrollo Económico (OCDE) en su último informe económico señala que la reforma laboral ha sido un "paso sustancial" en la dirección correcta. Además la OCDE pide a España subir el IVA.
Los sindicatos han convocado paros los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre en protesta contra el plan de reestructuración de la compañía. Iberia prevé el despido de 4.500 trabajadores, además de disminución de rutas y reducciones salariales. Desde la aerolínea se muestran dispuestos a llegar a acuerdos.
Estas cancelaciones afectarán a 13 rutas en Madrid y 4 en Barcelona. Los motivos de esta decisión radical es la "excesiva" subida de las tasas aéreas del Gobierno.
La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) asegura que el Gobierno ha sobrestimado en un 45 por ciento los ingresos del IRPF tras la subida y un 30 por ciento los de IVA.
Las empresas financieras descienden sus beneficios hasta un 57,2% durante los nueve primeros meses del 2012. Esto supone un desplome del 26% con respecto al dato de la tasa interanual del 2011.
La economía española sufrirá una caída del 1,3 por ciento el año que viene. El paro registrará una tasa del 26,9 por ciento en el año 2013. Así lo ha informado la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El Fondo Monetario Internacional y la eurozona por fi han llegado a un acuerdo. Queda desbloqueada una ayuda de 43.700 millones de euros para el país heleno. A cambio Grecia deberá seguir adoptando medidas de austeridad y cumpliendo con los compromisos con la Unión Europea para hacer efectivo el plan de rescate.
El número de hipotecas sobre viviendas sigue cayendo, según los datos publicados por el INE. Este descenso del 32 por ciento en el mes de septiembre supone ya 29 meses de caídas consecutivas. En los nueve primeros meses del año las hipotecas se han reducido un 34,4 por ciento.