David Ferrer ganó a Nicolás Almagro tras deshacerse de el en la final en un partido largo e intenso. De esta forma se confirma como número seis del mundo.
Los blancos no fueron capaces de ganar al Deportivo a pesar de las numerosas ocasiones. En cambio, el Barcelona tuvo un sencillo encuentro ante el Mallorca. El líder vuelve a recuperar siete puntos de ventaja a falta de 13 jornadas para el final de la Liga.
El Real Madrid salió indemne (1-1) por primera vez en la competición en su visita a Francia. Un gol de Karim Benzema en la segunda parte adelantó a los blancos cuando llevaba segundos en el campo. A pocos minutos del final, un fallo defensivo en un libre directo propició el empate del Lyon.
Nicolás Almagro se impuso en Buenos Aires al argentino Juan Ignacio Chela (6-3, 3-6 y 6-4); mientras que Lourdes Domínguez hizo lo propio en Bogotá, tras vencer a la francesa Mathilde Johansson. Un "doblete" que no sucedía desde hace tres años.
Real Madrid y Regal Fútbol Club Barcelona fueron los únicos equipos españoles capaces de ganar en la cuarta jornada del Top-16 y siguen invictos. Caja Laboral, Unicaja y Power Electronics Valencia se complican su futuro, sobre todo los valencianos.