Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

INUNDACIONES EN AUSTRALIA

Las lluvias torrenciales dejan 200.000 personas aisladas

Las lluvias torrenciales que han azotado el continente australiano durante las pasadas semanas ha dejado a al menos 200.000 personas completamente asiladas debido a las fuertes lluvias que han ocasionado una superficie de agua cuyo tamaño equivale a la suma de los territorios de Francia y Alemania. Esta catástrofe deja a algunas ciudades con estados de alerta máxima y al menos 22 ciudades completamente inundadas y afectadas.

OPERACIÓN SALIDA

La DGT pone en marcha la segunda fase del operativo de Navidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) activa este viernes la segunda fase del operativo especial de Navidad con el objetivo de asegurar la protección de los conductores y conseguir que los 16,5 millones de desplazamientos, que se espera que se realicen durante las fiestas navideñas, resulten más fluidos. Se incrementarán los controles de alcoholemia y velocidad con el fin de evitar accidentes.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Aumenta el número de mujeres asesinadas en 2010

Se han confirmado 71 muertes por violencia de género frente a las 55 víctimas mortales de 2009. Miguel Lorente, delegado del Gobierno contra la Violencia de Género asegura que a causa de los “periodos de concentración” han aumentado las víctimas mortales, estos suponen que "ahora mismo en España hay quince o veinte hombres que están pensando en acabar con la vida de sus mujeres".