La crisis en la inversión publicitaria ha recortado los beneficios de Telecinco y Antena 3 entre un 69 por ciento y un 71 por ciento. La cadena de Fuencarral, que ha contemplado como Vocento ha tenido que vender sus participaciones de Telecinco para sobrevivir a la crisis, ha reconocido que es “un periodo de los más duros para el mercado de la publicidad en televisión”.
Después de varios meses de negociaciones, Microsoft y Yahoo! sellan una alianza con la intención de competir contra Google. El acuerdo, por 10 años, consiste en unir la tecnología de búsquedas online y la fuerza de ventas de ambas ya que juntas consiguen reunir casi 30 por ciento del mercado de buscadores en Estados Unidos.
Telecinco vuelve a la realidad. Después de que el pasado mes de junio recuperara su liderazgo, esta vez TVE retoma las riendas y vuelve a ser la cadena más vista de julio. Por su parte, Antena 3 recupera el segundo puesto y se queda a sólo una décima de la cadena pública.
Valencia acogió a finales de julio el Campus Party donde acudieron desde turistas hasta empresarios en busca de ideas relacionadas con el mundo de la informática y de la tecnología.