Mientras el Ejército paquistaní trata de controlar a los islamistas radicales en el valle del Swat en una cruda ofensiva, más de 2,4 millones de civiles se han visto obligados a huir de sus hogares para evitar ser víctima del fuego cruzado.
Así definió el presidente Barack Obama a la juez Sonia Sotomayor, de ascendencia puertorriqueña, al designarla para formar parte del Tribunal Supremo. Si el Senado, de mayoría demócrata, ratificase a Sotomayor en su cargo, sería la tercera vez en la historia de Estados Unidos en la que una mujer ocupase un cargo de tal relevancia. Sin embargo, hay quienes ven en este nombramiento una táctica oportunista de Obama para aumentar su popularidad entre el electorado de origen hispano.
Menos de una semana despues de entrevistarse con el nuevo primer ministro israelí, Barack Obama recibió en Washington al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas. Durante su encuentro, ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de que Israel ponga veto a los asentamientos ilegales en Cisjordania.