Finalizada la fase de grupos de la Copa de la UEFA, la representación española ha quedado reducida a la mitad. Sólo Valencia y Deportivo continúan adelante, mientras que el Sevilla, dos veces campeón de la competición en los últimos años, y el Racing de Santander, quedaron apeados en el último partido.
El catalán fue designado por Pedro Muñoz, presidente de la Federación, como el sucesor de Emilio Sánchez Vicario. Su brillante trayectoria como profesional y el apoyo de los jugadores han resultado claves en la elección.
El saltador suizo cuajó una buena actuación en la estación de Endelberg, ante sus compatriotas, y vio reforzado su liderato en la Copa del Mundo. En esquí alpino, la lucha por el Globo de Cristal se aprieta.
Angelinos y canadienses han encadenado sus peores rachas de toda la temporada. Los de Pau Gasol perdieron por primera vez dos partidos seguidos, mientras que el equipo de José Manuel Calderón suma sólo dos triunfos en los últimos doce encuentros.
Una semana después de enfrentarse en la liga de fútbol, el gran clásico del deporte español tuvo su versión en baloncesto. Ahí, la historia se repitió y los azulgranas se impusieron con autoridad en un partido muy combatido.
El Real Madrid, que cogió moral con su victoria en la cancha del CSKA de Moscú, y el Joventut son los dos únicos conjuntos españoles que todavía no han cerrado matemáticamente su pase a la siguiente fase de la Euroliga.