El cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez son las dos últimas víctimas mortales de la misión desplegada por el Ejército español en Afganistán. Ambos sufrieron un atentado con furgoneta bomba de los talibanes en el que además resultaron heridos otros cuatro militares.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó suspender la exhumación de las fosas comunes de la Guerra Civil ordenadas por el juez Baltasar Garzón hasta decidir si este magistrado es competente para investigar la desaparición de más de 114.000 personas durante la contienda militar y la dictadura posterior.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está muy agradecido a Francia y a EE.UU. porque finalmente vaya a estar presente en la cumbre del G-20, concretamente a sus respectivos presidentes, Nicolas Sarkozy y George Bush, a los que llamó “amigos de España”.
El presidente electo de EE.UU., Barack Obama, no sólo ha contado con el apoyo del voto norteamericano, sino que en España han sido muchos los que han seguido los pasos de quien se ha convertido en el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos.
La banda terrorista reapareció por medio de un comunicado publicado en el diario abertzaleGara en el que insta al Gobierno a otra negociación pero sin reducir un ápice su nivel de exigencia, que pasa por un reconocimiento de lo que entienden como los derechos de Euskal Herria, y sin limitar sus amenazas de nuevos atentados.