El Tau inicia la defensa de su título liguero con la confianza de haber ganado la Supercopa, primer título del año, y de contar con un plantel de lujo. Sin embargo, arranca también con la certeza de tener más adversarios y más poderosos que nunca. Unos ambiciosos Unicaja y Pamesa se suman este año al cuarteto de equipos de la Euroliga en la lucha por el título liguero. Por abajo, la tónica es similar, pues los modestos se han reforzado como nunca.
Una semana después de que Valentino Rossi le arrebatara el título mundial, Casey Stoner se resarció ligeramente con un satisfactorio triunfo ante sus paisanos. El de Ducatio dio una alegría a los suyos al vencer en el Gran Premio de Australia, en el que Dani Pedrosa se cayó y Jorge Lorenzo fue cuarto.
Sébastien Loeb ganó con total autoridad en el rally de Cataluña y ya puede casi acariciar el que sería su quinto título mundial, un hito nunca logrado en el mundo de los rallies. El galo aventaja a Mikko Hirvonen, el único que podría arrebatarle el campeonato, en 12 puntos, cuando sólo restan tres carreras (30 puntos) por disputarse.
El checho Tomas Berdych fue el único obstáculo insalvable para un Juan Martín del Potro que completó un gran torneo en Tokio, donde derrotó, entre otros al español David Ferrer. Dmitry Tursunov ganó en Metz y Jelena Jankovic venció en Stuttgart.
Real Madrid, Villarreal, Atlético y Barcelona, en apenas dos jornadas, ya le han tomado el pulso a la máxima competición europea. Los cuatro ganaron sus respectivos partidos y encaminan su pase a la siguiente ronda. Blancos y azulgranas, eso sí, sufrieron de lo lindo en Rusia y Ucrania, respectivamente.
Los cuatro representantes españoles en la Copa de la UEFA firmaron el pleno y estarán en la fase de liguilla tras superar sus eliminatorias. Racing de Santander y Sevilla lo lograron sin demasiadas complicaciones. Valencianos y coruñeses, en cambio, tuvieron que partirse el lomo.