Periodistas de televisión, radio y prensa escrita criticaron el “apagón informativo” por parte de Spanair y las autoridades al que tuvieron que hacer frente los medios de comunicación durante el accidente de avión ocurrido en el aeropuerto de Barajas.
A pesar de que el último estudio de Zenith Vigía prevé una inversión publicitaria de un -11,5% en la prensa gratuita, estas publicaciones sobreviven mejor que los diarios de pago a la crisis económica. Además, crean puestos de trabajo y nuevos lectores, según se afirmó en el I Congreso Mundial de Prensa y Publicaciones Gratuitas.
El Gobierno chino ocultó durante los Juegos Olímpicos de Pekín el fraude de la leche adulterada con melamina para no perjudicar la imagen del país y, ahora que ha salido a la luz el escándalo, ha endurecido la censura en los medios de comunicación para controlar todos datos publicados.
La agencia MPG crea MPG Community, la primera Comunidad para profesionales de la comunicación que ya cuenta con casi 2.000 usuarios, entre los que se incluyen anunciantes, medios de comunicación, periodistas, empleados y miembros del ámbito académico.