EL Banco Central Europeo (BCE) sube los tipos de interés un 0,25 por ciento hasta el 4,25 por ciento para tratar de contener el encarecimiento de precios en la eurozona. Este incremento será efectivo el próximo 9 de julio.
Los efectos de la coyuntura económica internacional también se dejan sentir fuera de España. Dinamarca ha sido el primer país de la UE en entrar en recesión, una vez que su PIB ha caído por dos trimestres consecutivos.
Con el objetivo de beneficiarse de una mayor cooperación en rutas –aunque al principio se sugirió que el motivo era capear la crisis por los elevados precios del petróleo-, las compañías Iberia, British Airways y American Airlines están buscando una forma de aliarse para lograr ventajas.
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha constatado indicios de ilegalidad en el incremento coordinado del establecimiento de llamada por parte de Movistar, Orange y Vodafone. Las organizaciones de consumidores reclaman sanciones para las operadoras por este comportamiento.