Los equipos españoles demostraron estar motivados para meterse en la Final a Cuatro de la Euroliga. En la primera jornada del top-16, sólo perdió el Unicaja, que tuvo que enfrentarse al Barcelona. Real Madrid y Baskonia, en tanto, lograron dos apretadas e importantes victorias, pues, al igual que malagueños y barceloneses, tendrán que verse las caras con equipos muy duros en su camino hacia la Final Four de Madrid.
El español Nicolás Almagro logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Abierto de Brasil, celebrado en Costa do Sauipe (Brasil), al derrotar en la final al también español Carlos Moyà.
La finlandesa se hizo con el triunfo en Zagreb-Sljeme (Croacia) tres años después de su última victoria en un eslalon de la Copa del Mundo. Mario Matt obtuvo la victoria en la prueba masculina.
Tras el mal arranque de la segunda fase, los cuatro equipos españoles en la Liga de Campeones vencieron. Mientras, el Granollers, en la Copa EHF, es el único conjunto nacional eliminado.
Atlético de Madrid y Villarreal perdieron por idéntico resultado (1-0 a domicilio) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA contra Bolton y Zenit de San Petersburgo, respectivamente. El Getafe empató contra el AEK de Atenas.