El año 2007 se termina, y con él, las alegrías y penas que se han vivido en los numerosos deportes y modalidades. España ha vivido un buen año. Casi siempre ha quedado en lo más alto y ha visto cómo muchos jóvenes deportistas se consagraban. Los buenos registros logrados pueden servir de motivación para 2008, que será año olímpico.
La italiana Chiara Costazza se impuso en Lienz (Austria) tras un año marcado por las victorias austriacas. Mientras, Thomas Morgensten se apuntó el primero de los Cuatro Trampolines.
El Bilbao se convirtió en el nuevo líder de la liga ACB, aunque empatado a victorias con el Real Madrid, después de que el Joventut perdiera contra el Unicaja y el Barcelona cayera ante el Menorca.
Roberto Heras y Joseba Beloki, dos de los ciclistas españoles más exitosos en la última década, han anunciado su retirada de la competición por no encontrar equipo y por las lesiones, respectivamente.
Aunque la mayoría de competiciones se suspenden durante la Navidad, el deporte está presente a través de las tradicionales competiciones de estas fechas y ciertas ligas que no descansan.