La liga ACB regresa con la emoción y el espectáculo de siempre, amén de muchas caras nuevas. Los equipos que aspiran al título se han renovado de arriba abajo para intentar arrebatar la corona al Real Madrid, el único que apenas a tocado el bloque del año pasado. Baskonia, Barcelona y Unicaja son los grandes canditatos a doblegar a los blancos en una liga que ha estado a punto de no comenzar por el lío de los comunitarios asimilados.
El primer abandono de Lewis Hamilton en toda la temporada hace que Raikkönen y Alonso, que acabaron primero y segundo en el circuito de Shanghai, estén a siete y cuatro puntos respectivamente del británico, que aún encabeza el Mundial, con 107 puntos.
El francés Sébastien Loëb se hizo con la victoria en el rally de Cataluña y ya está a sólo seis puntos del finlandés Marcus Grönholm en el Mundial. Daniel Sordo finalizó en la segunda posición.
Los tenistas españoles dieron su mejor versión en los torneos de Tokio y Metz. Tommy Robredo y David Ferrer demostraron su calidad y se llevaron los dos torneos, lo que demuestra en nivel español del momento.
España consiguió la medalla de plata en el Europeo femenino después de perder la final contra Rusia por 68-74. Las chicas, al igual que la selección masculina, se quedaron a un paso del oro.
El equipo leonés, con su empate, evitó que los equipos españoles contaran sus partidos por victorias en la segunda etapa de la Liga de Campeones. El resto de los participantes nacionales ganaron sus partidos.
Francia e Inglaterra dieron la sorpresa al eliminar, respectivamente, a Nueva Zelanda y Australia en los cuartos de final del Mundial. Sudáfrica y Argentina son los otros semifinalistas.