El finlandés Marcus Grönholm (de Ford) supo aprovechar la penalización al francés Sébastien Loëb para ganar el rally Montecarlo. Aun así, el francés protagonizó una magnífica remontada, que lo llevó en las dos últimas etapas del octavo al segundo puesto. Petter Solberg abandonó y Daniel Sordo fue séptimo.
Roger Federer es favorito, junto con Ivan Ljubicic y David Nalbandián, a ganar el Abierto de Australia. El panorama está más abierto en el femenino tras las primera semana: optan al título Lindsay Davenport, Kim Clijsters, Lindsay Davenport y la rusa Maria Sharapova.
El austriaco Benjamin Raich, en Kitzbühel, y la croata Janica Kostelic, en St. Moritz, ganaron las combinadas. En fondo, el alemán Tobias Angerer también sumó una victoria en Obertsdorf, y en saltos el noruego Roar Ljoekelsoey aprovechó las ausencias de Jakub Janda y Janne Ahonen.
La Copa de España, disputada en Zaragoza, finalizó con un vencedor inesperado: el Lobelle Santiago, que jugó a un grandísimo nivel, pudo en la tanda de penaltis con el Boomerang Interviú, que había ganado las dos últimas ediciones del torneo.
La primera vuelta de la liga ACB dejó al Baskonia y al Barcelona como los conjuntos más destacados de una competición sorprendente, en la que el último clasificado puede ganar al primero con comodidad y Estudiantes se quedó fuera de la Copa del Rey.
La primera vuelta de la Segunda División se cierra con ocho equipos, separados por seis puntos, que pugnan por un puesto de ascenso que ostenta el Valladolid, a nueve puntos del liderato. El Málaga B es el colista destacado, a tres puntos de un pelotón de seis equipos que aspira a eludir las otras tres plazas de descenso a Segunda B.
La Copa del Rey dejó como favoritos para el partido de vuelta a Real Madrid y Espanyol, que vencieron a domicilio, y a un Deportivo que se vio dominado, pero consiguió derrotar por la mínima y de penalti al Valencia. El Zaragoza ganó al Barcelona, aunque la vuelta se presenta muy abierta.