La candidatura británica, pese a un proyecto escasamente concretado y con deficiencias en el transporte, se impuso en las votaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Asamblea de Singapur. La gran favorita, París –que por tercera vez consecutiva se quedó sin premio–, no tuvo la habilidad de los ingleses para recoger los votos de las ciudades eliminadas en las primeras rondas: Moscú y Nueva York, la culpable de que el proyecto de Madrid sólo llegara hasta la tercera votación.
McLaren no defraudó en Silverstone, en una guerra con los Renault que se saldó favorable a Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkönen, que subieron al podio. Pero también ganó Fernando Alonso, segundo, que aumentó su ventaja al frente del Mundial.
Era el favorito y no falló: el conocimiento del trazado de Laguna Seca dio una ventaja decisiva a Nicky Hayden, que sumó su primera victoria en el Mundial. Los pilotos de Yamaha -vestidos de amarillo y negro para la ocasión- lo acompañaron en el podio: Colin Edwards fue segundo y Valentino Rossi, tercero.
Lance Armstrong comenzó trazando de manera acertada el camino en busca de su séptimo Tour de Francia. El estadounidense portó el maillot amarillo durante cinco jornadas y espera recuperarlo en los Alpes.
El manacorí se alzó con su séptimo título del año en el torneo de Bastad y está a sólo uno del récord de Andrés Gimeno. El británico Greg Rusedski se impuso en la final del torneo de Newport, en hierba, mientras que el argentino Gastón Gaudio hizo lo propio en Gstaad, también sobre tierra batida.
La selección brasiléña logró el triunfo en la Liga Mundial por tercera vez consecutiva al imponerse a los anfitriones, Serbia y Montenegro. Cuba logró el bronce tras derrotar a Polonia.