El taekwondo español olvidó el sinsabor de Atenas al quedar segunda por países en el Mundial de Madrid. La excelente actuación española solamente se vio superada por Corea del Sur, dominadora del torneo. A excepción de la primera jornada, España fue sumando medallas, hasta llegar a diez: dos oros, dos platas y dos bronces. Rubén Montesinos y Belén Asensio subieron a lo más alto del podio.
El valenciano Héctor Faubel fue el mejor español en el Gran Premio de Portugal, segundo en 125 cc. a sólo ocho milésimas de Mika Kallio, el primer finlandés en 30 años que gana una prueba del Mundial. En el cuarto de litro ganó el australiano Casey Stoner, por delante del italiano Andrea Dovizioso, y en MotoGP Valentino Rossi, segundo tras el brasileño Alex Barros, se afianza al frente del campeonato.
Rafael Nadal llevaba muchas semanas exhibiendo un gran juego en el circuito ATP, que le han servido para ganarse el respeto y la admiración, pero aún se echaba en falta una victoria de las que dan renombre, como hizo meses atrás al coronarse campeón de la Copa Davis. La consiguió en el Masters Series de Montecarlo.
El italiano Danilo di Luca confirmó su gran momento con la victoria en la Amstel Gold Race, una prueba que por su dureza, la niebla y las explosivas rampas le vino como anillo al dedo. El holandés Michael Boogerd (del Rabobank) fue, por cuarta vez en su carrera, segundo.
Habrá un equipo español en la Final Four, el Tau Vitoria: los de Dusko Ivanovic supieron romper la ventaja de campo en su eliminatoria contra el Benetton de Treviso y se jugarán el título contra el gran favorito y anfitrión, el CSKA, el Maccabi de Tel Aviv y el Panathinaikos, que necesitó del tercer partido para imponerse al Efes Pilsen de Estambul.