El Barcelona se proclamó vencedor de la primera edición de la Supercopa ACB, disputada en Málaga, tras derrotar al Real Madrid en la prórroga por 76-75. El torneo puso el colofón a un fin de semana vibrante, que comenzó con la presentación de la temporada y el Showtime, el espectáculo que sustituye al All-Star de otras temporadas.
El brasileño de Ferrari Rubens Barrichello es el primer vencedor del Gran Premio de China. El cuarto puesto de Fernando Alonso no sirvió para que Renault recortara la ventaja de BAR por el segundo puesto del Mundial de constructores.
El bejarano consiguió su tercera Vuelta a España, tras las que ganó en 2001 y 2003, y su cuarto podio consecutivo -fue segundo en 2002-, en una carrera que tuvo emoción hasta la última jornada. El podio lo completaron los españoles Santi Pérez, la revelación, y el campeón de España, Francisco Mancebo, que consiguió su primer podio en una grande.
Sin los lesionados Carles Moyà y Juan Carlos Ferrero, el equipo español se encomendó a la casta de ganador de Rafael Nadal, que junto con Tommy Robredo primero, y después en el punto decisivo, contra Arnaud Clément, se convirtió en el artífice del triunfo español contra Francia en las semifinales. En la final ya espera Estados Unidos.
Tan sólo dos meses después de llegar, José Antonio Camacho dimite del banquillo del Real Madrid tras dos derrotas consecutivas, porque entiende que su trabajo no se refleja en el paupérrimo juego del equipo, falto de actitud y carácter.