Los cambios normativos para igualar la competición motivan aún más si cabe a Michael Schumacher. El alemán de Ferrari consiguió una victoria abrumadora en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia. El tercer invitado de honor resultó ser Fernando Alonso, que sorprendió a los Williams, aunque quedan 17 carreras por delante para confirmar sus opciones al título.
La actuación de la selección española en los Mundiales de pista cubierta de Budapest fue decepcionante, al no conseguir ninguna medalla. La gran triunfadora fue Rusia, con 19 medallas, mientras que en el aspecto individual, la mozambiqueña María Mutola consiguió su sexto título mundial consecutivo.
Carles Moyà se impuso en la final de Acapulco a la joven promesa Fernando Verdasco. En Dubai, Feliciano López cayó en la final contra el suizo Roger Federer, número uno del mundo. Además, Marta Marrero y María Antonia Sánchez Lorenzo alcanzaron las semifinales del torneo mexicano.
La selección inglesa sufrió la gran sorpresa del Seis Naciones 2004. Irlanda la venció en Londres por 13-19, su primera derrota en casa desde 1997. En la lucha por evitar la cuchara de madera, Italia venció a Escocia por 20-14. En el torneo femenino España sumó su primer triunfo, contra Escocia, por 6-5.
Boomerang Interviú se hizo con la Copa de España, tras dar un recital a lo largo del torneo. Se convierte en el primer equipo que lo gana en cuatro ocasiones, todas ellas contra el Playas de Castellón. Daniel fue considerado el mejor jugador del partido, tras hacer los tres goles de la final.
El austriaco Hermann Maier aumentó su ventaja al frente de la Copa del Mundo de esquí alpino, al terminar tercero en el supergigante de Kvitfjel (Noruega) y superar al estadounidense Bode Miller. El tercero, su compatriota Stephan Eberharter, ganó la clasificación del descenso.
El Barcelona se enfrentará al Celtic de Glasgow, el Mallorca al Newcastle inglés y el Valencia al Gençlerbirligi turco, mientras que el Villarreal, el único que jugará el primer partido en casa, al Roma de Fabio Capello. Las restantes eliminatorias se presentan muy igualadas.