El ucraniano Sergy Lebid logró su cuarta corona en el Europeo de cross, disputado en Edimburgo (Escocia), mientras que Juan Carlos de la Ossa consiguió un segundo puesto que le supo a oro: no en vano, mejoró el tercer puesto conseguido por Antonio Jiménez Pentinel, Penti, y Fabián Roncero en 2001 y 2002, respectivamente. En categoría femenina, tampoco falló la favorita, Paula Radcliffe.
La estabilidad ha marcado la Copa del Mundo: en esquí alpino siguen dominando Hermann Maier y Anja Paerson, aunque no ganaron, y en fondo, Valentina Shevchenko arrebató el liderato a Kristina Smigun. En saltos, Adam Malysz mantiene el primer lugar.
El alemán Thomas Rupprath y el holandés Pieter van den Hoogenband, con tres medallas de oro, fueron los dominadores del Campeonato de Europa de piscina corta. España consiguió dos medallas; un oro de Erika Villaécija y un bronce de Melissa Caballero.
La selección femenina se clasificó para los Juegos Olímpicos de Atenas al lograr la quinta plaza en el Mundial disputado en Croacia. Francia ascendió al olimpo de los elegidos tras vencer a Hungría por 32-29 en la final. El bronce fue para Corea del Sur, tras derrotar a Ucrania por 31-29.
Un gol de Javier Arizmendi en la prórroga dio el pase a España a las semifinales, tras un vibrante partido contra Canadá. Los de Armando Ufarte se enfrentarán a Colombia, mientras que en la otra semifinal se miden dos de las mejores canteras del mundo: Brasil y Argentina.