El balonmano español amenaza con volver a reinar en Europa, en su duelo particular con la Bundesliga alemana por la supremacía europea. El Portland San Antonio, el Balonmano Ciudad Real y el Barcelona tomaron ventaja, en la ida de las finales, para lograr, respectivamente, su segunda Liga de Campeones, su segunda Recopa y su primera Copa EHF.
Daniel Pedrosa, nuevo líder del Mundial de 125 cc., y Sete Gibernau lograron en Suráfrica las primeras victorias españolas en el 2003, el mejor preludio para el Gran Premio de España, que se disputará el 11 de mayo en Jerez. En el cuarto de litro, Manuel Poggiali evitó las sorpresas.
Carles Moyà se adjudicó el torfeo Conde de Godó, con lo que demostró su gran estado de forma. Agassi, nuevo número uno de la lista de entradas, ganó el torneo de Houston. En la Copa Federación, España logró su pase a segunda ronda después de vencer a Australia.
El corredor del CSC Tyler Hamilton logró la victoria en la quinta prueba de la Copa del Mundo, la Lieja-Bastogne-Lieja. El corredor del Euskaltel Iban Mayo fue segundo, por delante del holandés Michael Boogerd.
El conjunto que entrena Paco Olmos ganó su primera competición europea, la recién creada Copa ULEB, al Novo Mesto, después de perder dos finales en los últimos años.