La Regular Season terminó, empieza el baloncesto del bueno, a vida o muerte; los Lakers aspiran a consolidar la dinastía con su tercer anillo, con permiso de Sacramento y Dallas, más algún escollo inesperado en forma de campeón del Este. La gran temporada de Gasol y el regreso de Jordan ya son historia: ni los Grizzlies de Memphis ni los Wizards de Washington pelearán por el título de la NBA.
La llegada de la tierra batida ha marcado la resurrección de la Armada: después del título de Magüi Serna, Carlos Moyà y Juan Carlos Ferrero coparon la final del torneo de Montecarlo. En la WTA, Martina Muller ganó en Budapest e Iva Majoli en Charleston (EE.UU.).
Tohru Ukawa, Marco Melandri y Manuel Poggiali vencieron en el Gran Premio de África, disputado en el circuito de Welkom (Suráfrica). Valentino Rossi en MotoGP, Randy de Puniet y Franco Battaini en 250 cc. y Arnaud Vincent en 125 cc., lideran el Mundial.
Peugeot continúa arrasando en el Mundial de rallies. En Chipre, consiguió colocar tres hombres entre los cuatro primeros. Grönholm ganó la carrera, Burns fue segundo y Rovanperä cuarto. Carlos Sainz acabó undécimo.
El italiano Paolo Bettini (Mapei) se adjudicó la tercera prueba de la Copa del Mundo, La Lieja-Bastogne-Lieja, por delante de su compatriota y compañero de equipo Stefano Garzelli, y sube al tercer puesto de la general, con 110 puntos, por detrás de Johan Museeuw y Mario Cipollini.