La selección francesa ha sido justa vencedora de la Copa Davis. Ni la hierba australiana, ni el presunto favoritismo de los aussies, ni la mejor clasificación en la ATP de Lleyton Hewitt y Patrick Rafter pudieron con los galos, que saltaron con un colofón una temporada sorprendente, en la que el único español que dio la talla ha sido Juan Carlos Ferrero.
España refrendó su condición de mejor selección del mundo en el III Torneo FIFA, disputado en Singapur. Venció en la gran final a la otra gran potencia, Brasil, en la tanda de penaltis, después de remontar tres goles.
Tres equipos con poca experiencia internacional como Eslovenia, Paraguay y Suráfrica son los componentes del grupo B, rivales de España en la primera fase del Mundial de Japón y Corea.
La Copa de las eliminatorias a partido único se cobró nuevas víctimas ilustres: Celta de Vigo, Alavés, Osasuna, Las Palmas y Málaga no pudieron pasar de la tercera ronda. Sí lo hicieron, aunque tuvieron que trabajar, el Real Madrid y el Deportivo de La Coruña.
El Bayern de Múnich se coronó en Tokio como mejor equipo del mundo. Para ello, el campeón de Europa tuvo que esperar a la prórroga para marcar un gol de oro al defensor del título, el campeón de la Copa Libertadores: Boca Juniors.
La selección española venció a Israel por 88-74 y dejó patente el buen momento de forma del baloncesto español. En el partido, además, se superó el récord de asistencia a un partido del combinado nacional, con 15.000 espectadores.