Johnny Michael Spann, agente de la CIA, murió la semana pasada al ser tiroteado cuando comenzó el motín en la prisión de Mazar i Sharif. Spann se encontraba haciendo unas entrevistas. Su muerte fue transmitida en primera instancia por la cadena estadounidense ABC, que tras la rebelión en la prisión recogió el testimonio de otros agentes de la CIA.
El presidente estadounidense, George W. Bush, amenazó veladamente a Irak con la posibilidad de convertirse en objetivo militar en el caso de que las autoridades iraquíes no permitan la inspección de sus arsenales de armas.
EE.UU. está enviando ayuda humanitaria a Afganistán que se repartirá con el apoyo de otros ejércitos. El caos en el que está sumido el país dificulta la distribución de la ayuda. Las ONG que se encuentran en la capital del país estudian cada uno de sus desplazamientos para no sufrir ataques.
Mientras el enviado especial de la Casa Blanca, Anthony Zinni, intentaba acordar una tregua entre las partes, varios atentados palestinos con decenas de muertos puso en jaque la mediación estadounidense.