El torneo de maestros agrandó todavía más la leyenda del Tigre, que no pudo ganar los cuatro Grand Slam del 2001 pero se impuso con claridad a David Toms, Retief Goosen y David Duval, tres de las grandes sorpresas de la temporada, que Woods concluye en el primer lugar de la clasificación mundial. En ella sólo destaca el sexto puesto de Sergio García, el mejor de los golfistas españoles.
Burns se proclamó campeón del Mundo al acabar en tercer lugar en Inglaterra, rally donde el equipo Peugeot y el piloto finlandés Marcus Grönholm, anterior campeón, impusieron su ley.
España resolvió sin paliativos sus partidos del preeuropeo de Suecia. Los de Javier Imbroda mantuvieron un alto nivel de juego, reflejado en los resultados: 90-52 y 66-96. La selección femenina también arrolló a Alemania (57-85) y Rumania (93-46).
Anders Aukland se convirtió en el primer líder de la Copa del Mundo de esquí de fondo tras adjudicarse la prueba inaugural, los 15 kilómetros estilo clásico, en Kuopio (Finlandia).
Los equipos españoles de la Liga de Campeones se exhibieron contra el Arsenal, el Liverpool y el Sparta de Praga. En cambio, en la UEFA el Valencia mereció una victoria más amplia y el Mallorca tiene un pie fuera de Europa.