Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

IPC

La inflación española se dispara en abril hasta llegar al 4%

El sector turístico y el energético han sido los principales causantes de que los precios hayan subido en abril medio punto respecto al mes anterior. De modo que el Índice de Precios al Consumo (IPC) se ha situado en el cuatro por ciento, justo el doble de la previsión inicial del Gobierno (dos por ciento).

La inflación se dispara en Europa y cuestiona la rebaja de tipos El BCE rebaja por sorpresa un cuarto de punto los tipos de interés en Europa Las campañas sobre el euro costarán más de 25.000 millones de pesetas

TRABAJADORES

Sintel despide a todos los empleados

La compañía Sintel ha presentado un tercer expediente de regulación de empleo para 960 trabajadores. Así, la empresa finaliza el despido de toda la plantilla, 1.808 trabajadores. Los empleados de Sintel se manifestaron el pasado jueves en Madrid para pedir una solución urgente. El Gobierno ha convocado una mesa de negociación entre la direción y los trabajadores de Sintel.

COMPAÑIA ELECTRICA

España veta la entrada de EnBW y Adygesinval en Hidrocantábrico

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, suspendió provisionalmente el martes de la semana pasada el derecho a voto de las dos principales accionistas de la compañía eléctrica asturiana Hidrocantábrico. Esta decisión se basa en que ambas compañías están participadas por capital estatal, francés en el caso de EnBW y portugués en el de Adygesinval.

TELEFONIA

Telefónica Móviles busca el monopolio en América Latina

Cecilia es el nombre de la ambiciosa operación que pretenda llevar a cabo Telefónica Móviles en América Latina. El objetivo es integrar a todas las filiales y así conseguir el monopolio en el sector. Esta operación supondrá una inversión de 545.000 millones de pesetas.

COYUNTURA AGRARIA

El acuerdo agrícola que propone Marruecos perjudica a España

La propuesta de Marruecos sobre el plan agrícola consiste en exportar tomates de un modo ilimitado a la Unión Europea y a cambio se compromete a incrementar el número de importaciones de carne, leche y cereales. A España le perjudica ya que es uno de los principales productores de tomates.