INTERNET
Aumenta el consumo de la Red en detrimento de la televisión
Por Elena Villegas1 min
Comunicación22-02-2004
La sexta Encuesta de Usuarios de Internet de la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) señala que disminuye el tiempo de consumo de televisión porque aumenta el de la Red.
Eso es lo que hace el 68 por ciento de los internautas encuestados entre octubre y diciembre de 2003, de una muestra de 40.000 personas, que respondieron a través de la Red. Una de cada cuatro de esas personas recibe más de 50 spams, por lo que el 32 por ciento considera imprescindible que se impongan medidas para prohibirlo y el 25 por ciento opta por la elaboración de listas con las empresas que envían este tipo de correo electrónico. El 30 por ciento, sin embargo, cree más adecuado la existencia de registros de aquellos usuarios que no deseen adquirir e-mails publicitarios. El acceso a Internet ya no es exclusivo del ordenador, dado que empieza a generalizarse a través del teléfono móvil, que se ha incrementado en un 4 por ciento (en un año ha pasado de un 10 a un 14 por ciento). También es mayor el número de usuarios con ADSL (un 42,8 por ciento) y casi un 66 por ciento se decanta por la tarifa plana de 24 horas. Además, un 13,4 por ciento se ha conectado, en alguna ocasión, mediante redes inalámbricas Wi-Fi. La mensajería instantánea es uno de los servicios con mayor éxito entre los usuarios, ya que lo emplea a diario un 48 por ciento, porcentaje del cual el 70 por ciento es cliente de MSN Messenger.