El Olimpia de Liubliana esloveno, el Pau Orthez francés, el Olympiakos griego y el Zalgiris de Kaunas lituano completaron la lista de inscritos en el Top 16, de la que saldrán los cuatro participantes en la Final Four de mayo, que se disputará en Tel-Aviv (Israel). El lituano Arvydas Sabonis, de 39 años, fue el jugador más valioso de la primera fase, por delante de dos novatos: el base del Slask Wroclaw polaco Lynn Greer y su compatriota del Baskonia, el alero Arvydas Macijauskas.
Carles Moyà y Juan Carlos Ferrero llegaron a las finales en Buenos Aires y Rotterdam, pero las perdieron contra el argentino Guillermo Coria y el australiano Lleyton Hewitt, respectivamente. La belga Kim Clijsters y la rusa Vera Zvonareva se impusieron en los torneos de Amberes y Memphis.
El burgalés se impuso a José Antonio Redolat en los 1.500 metros, aunque ambos irán a los Mundiales de pista cubierta, en Budapest. Los campeonatos de España dejaron también los récords de Ruth Beitia y Carlota Castrejana en el salto de altura y triple salto, respectivamente.
Después de los dos terceros puestos conseguidos esta temporada, la granadina María José Rienda consiguió el mejor resultado de su carrera, que le permite optar a su objetivo en la temporada: conseguir un puesto en el podio de la clasificación de supergigante.
La selección inglesa se adjudicó la Copa Calcuta al vencer a Escocia, en la segunda jornada del Seis Naciones. Francia también se mantiene también invicta al vencer a Italia, mientras que Irlanda no tuvo rival en Gales. Los combinados españoles tuvieron diferente fortuna: empataron los hombres y cayeron las mujeres.
Ciudad Real y Valladolid hicieron valer las goleadas conseguidas en la ida contra el Vezsprem húngaro y el Sandefjord noruego, mientras que el San Antonio y el Altea remontaron tres goles de desventaja contra el Créteil francés y el Balonmano Cantabria, respectivamente.
Con la Eurocopa a la vuelta de la esquina, los seleccionadores empiezan a tomar nota y a hacer los últimos ajustes en sus equipos. Entre ellos España, pero el equipo que dirige Iñaki Sáez ganó con demasiados apuros y sigue sin convencer, sobre todo en la delantera.