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PUNTOCOM

Caen las ventas en el comercio electrónico

Por Cristina FuertesTiempo de lectura1 min
Comunicación31-10-2002

Las ventas bajan mientras los gastos anuales ascienden en las empresas tecnológicas. Los pronósticos para el sector de la comunicación son cada vez más negros, ya que miles de empresas se precipitan al ocaso, debido a la crisis del sistema electrónico.

Desde el nacimiento de la nuevas tecnologías, las compañías que han puesto en venta sus novedades en este sector, se han visto en muchas ocasiones sin excesivos beneficios. Sin embargo, este mes ha sido la peor época para el mercado del sistema tecnológico, ya que se han visto afectados por la mayor caída de ventas desde que estas empresas se pusieran en marcha . Las ventas de ordenadores personales, que había crecido un 20 por ciento desde el 1995, se han reducido un 5 por ciento. Los resultados no son tan inesperados para todos aquellos analistas que habían advertido de que la carrera tecnológica que muchas empresas estaban llevando a cabo les llevaría a un callejón sin salida. Asimismo, la revista Time publicó, el pasado junio, un especial monográfico bajo el título Una guía escéptica a las innovaciones que está cambiando el mundo. A pesar de que los productos de electrónica dirigidos al hogar no sufrirán grandes pérdidas, en los productos de uso individual reside una gran preocupación, ya que es este tipo de tecnología la que representa a la mayoría de las grandes marcas. Por otro lado, junto a la actual crisis del sistema tecnológico, aparece la quiebra de miles de empresas puntocom, las cuales sobreviven del pago que hacen sus usuarios por utilizar sus servicios y contenidos, que antes eran gratuitos. Si el 11 de septiembre dejaba secuelas en todas las compañías del mundo, el actual enfrentamiento EE.UU contra Iraq ha vuelto a producir que las empresas bursátiles suban sus precios y por tanto decaigan las ventas. Así, el sector tecnológico ha sido el más sacudido y, como consecuencia, se presentan tiempos difíciles, según expresaron analistas del sector.