Las ausencias marcan la presente edición de la Copa del Mundo de esquí, desde los lesionados Hermann Maier y Renate Goetschl, al sancionado Johann Muehlegg. Los austriacos Stephan Eberharter -en categoría masculina- y Michaela Dorfmeister -en la femenina-, junto con la croata Janica Kostelic parten como favoritos en la modalidad de esquí alpino. El sueco Per Elofsson, en esquí de fondo, y el polaco Adam Malysz, en los saltos de trampolín, parten con ventaja en la misión de revalidar el título.
El Mundial se cerró en Cheste, y con él, la incógnita del título en el octavo de litro. No hubo sorpresas, y el campeón fue el francés Arnaud Vincent. Las victorias fueron para Dani Pedrosa, Marco Melandri y Álex Barros.
España no pudo lograr su texto título de la Copa Federación, al perder por 3-1 contra Eslovaquia. La ATP, después del triunfo de Marat Safin en París, espera ya al Torneo de Maestros de Shangai para cerrar la temporada.
El finlandés Marcus Grönholm logró su tercera victoria consecutiva en el rally de Australia. Con los abandonos de Richard Burns y Colin McRae, la lucha por el subcampeonato del Mundial se abre a cinco pilotos.
El inglés Ian Poulter se adjudicó el Abierto de Italia, con dos golpes de ventaja respecto del escocés Paul Lawrie. Poulter supo sacar partido de su brillante primera jornada, y de la suspensión de la tercera por las adversas condiciones meteorológicas.