Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Medios

Continúan los cambios en la plantilla de la Cadena SER

Por Javier Álvarez LagoTiempo de lectura2 min
Comunicación06-06-2017

La Cadena SER lleva un par de años inmersa en proceso de reestructuración que ha dado pie a sonoras salidas de la entidad por parte de trabajadores históricos, como cuando en 2016 José Ramón de la Morena, entre otros, abandonó la entidad. Así, tras el anuncio de que Gemma Nierga no vería renovado su contrato tras treinta años de servicios, la emisora ha anunciado que su sustituto en el programa matinal Hoy por Hoy será el mallorquín Toni Garrido.

Gemma Nierga, galardonada con el Micrófono de Oro, ganadora hasta en tres ocasiones del Premio Ondas, ve así finalizada su trayecto profesional en el Grupo Prisa. En la página web de Cadena SER, la entidad "agradece a Gemma Nierga su trayectoria, que ha sido un ejemplo de brillantez, calidad y profesionalidad". Por su parte, Toni Garrido es un aclamado locutor conocido por su trabajo para TVE y su labor en la producción del programa Yu, no te pierdas nada, que ha conseguido muy buenos niveles de audiencia desde sus orígenes. Garrido, por lo tanto, dirigirá ahora la segunda parte de Hoy por Hoy, manteniéndose la primera en manos de Pepa Bueno.

La propia emisora ha querido destacar que el despido de la gerundense Gemma Nierga se enmarca en un proceso de "mejora y potenciación de los contenidos de la SER para consolidar su liderazgo frente a los desafíos de la radio en un entorno competitivo cada vez más exigente y marcado por los efectos de las nuevas tecnologías digitales". Así, el objetivo es que Garrido acerque al programa a oyentes jóvenes, o que al menos consiga recuperar a alguno de los oyentes perdidos.

Y es que si bien la Cadena SER se mantiene como el líder de la radio española desde hace bastante tiempo, con más de 4 millones de oyentes diarios en la actualidad, sus resultados no dejan de empeorar desde hace un par de años, según datos del Estudio General de Medios (EGM). Lo mismo ocurre con el programa Hoy por Hoy, que es el programa líder en España en oyentes con más de 2 millones diarios. En la misma franja que este programa, el matinal que dirigue Carlos Herrera en la COPE va poco a poco alcanzando a su homólogo de la Cadena SER, lo que no deja de preocupar a Juan Luis Cebrían, presidente ejecutivo del Grupo Prisa en España.