Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Kevin Durant silencia la tronada de los Thunders de Westbrook

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura1 min
Deportes12-02-2017

Ni el jugador que promedia un triple-doble es capaz de frenar a los Warriors. En el regreso con más morbo desde el Cavaliers-Heat del primer año de LeBron con los de Florida, Kevin Durant decantó el partido para Golden State, que acabó con un 114-130. Los ex compañeros de ‘Durantula’, guiados por un superlativo Russell Westbrook, no pudieron conseguir la venganza que el público de Oklahoma deseaba.

El encuentro comenzó con una sonora pitada para la ex estrella de los locales. Durant comenzó con un juego nervioso, presionado por un público hostil. Westbrook intentó motivar a los suyos a base de pases maravillosos, que dejaban una ventaja de siete tantos para los Thunders, mientras Durant solo anotaba un 2 de 8 en el primer cuarto. Los Warriors cedían a la presión de una de las aficiones más ruidosas de la NBA, pero el partido solo acababa de empezar.

Reaccionó el equipo de las 73 victorias con contundencia. Pachulia no pudo medirse contra Westbrook tras el encontronazo del anterior encuentro, pero su sustituto, JaVale McGee, lo sustituyó adecuadamente. Entre él y Curry acabaron con la desventaja, y el mejor Durant surgió.

Desde el segunda cuarto, el ahora jugador de los Warriors solo falló cuatro lanzamientos. Con 34 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, sentenció a su ex equipo. A su lado estuvieron los Splash Brothers, Curry y Thompson, que con 26 puntos cada uno y 9 triples convertidos alejaban a los visitantes en el marcador.

El ruido de los Thunders se perdía en la lejanía. Lejos de los buenos primeros minutos, Westbrook cedió a su vena egoísta. Su juego se centró en ataques individuales agresivos pero con una mala selección de tiro y una velocidad que creó muchas imprecisiones –hasta 11 perdidas del base de los Thunders – sentenció a los de Oklahoma.

El desacierto en los lanzamientos de tres puntos acabó con las pocas posibilidades de los locales. Oladipo, Adams y Westbrook intentaron forzar una reacción de los suyos, pero fue demasiado tarde. Ni los 47 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias de ‘Mr. Triple-doble’ pudieron decantar un partido en el que también se vivieron enfrentamientos verbales de Durant con los que fueron sus compañeros. Al final la victoria fue para los de La Bahía, que arroparon a su nueva estrella con el manto del triunfo.