En la vigésimo jornada de la Liga Endesa se produjeron varios resultados de los que se pueden considerar de sorpresa. Por ejemplo, el derbi canario que frenó la dinámica positiva del Tenerife y la derrota del Real Madrid frente al Unicaja de Málaga.
Ni el jugador que promedia un triples-dobles, Russel Westbrook, es capaz de frenar a los Warriors. En el regreso con más morbo desde el de LeBron a Cleveland, Kevin Durant decantó el partido para Golden State, que acabó con un 114-130.
El Barcelona se planta en la final de la Copa del Rey tras empatar con el Atlético de Madrid. El partido estuvo tremendamente competido, y a pesar del resultado de ida, dio la sensación de poder decantarse por cualquiera de los dos conjuntos hasta el pitido final.
El Alavés, fiel a su juego y con las ganas de seguir creciendo intactas, ganó en su estadio al Celta con un solitario gol de Edgar y certificó su pase a la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. En ella se medirá al Barça de Luis Enrique.
Girona y Levante consiguieron sendas victorias en sus enfrentamientos y se colocan más líderes aún, los granotas convencieron en su partido y se colocan ya a 12 puntos del segundo clasificado, precisamente el Girona que también ganó por 2-1.