Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Barcelona se convierte en el primer finalista copero

Por Alejandro CampoTiempo de lectura2 min
Deportes08-02-2017

El FC Barcelona se planta en la final de la Copa del Rey tras empatar con el Atlético de Madrid. El partido estuvo tremendamente competido, y a pesar del resultado de ida, dio la sensación de poder decantarse por cualquiera de los dos conjuntos hasta el pitido final. Con el empate los azulgranas se clasifican por cuarta vez consecutiva para la final, la cual tendrán que afrontar sin una pieza clave como es el uruguayo, Luis Suárez.

Tras el pitido inicial decretado por Gil Manzano se pudo ver una presión asfixiante por parte de los chicos del Cholo. Era toda una declaración de intenciones. El Atleti encerró al Barcelona y desactivó por completo a la media rival. La sala de motores azulgrana, dirigida por Rákitic, André Gomes y Denis, se desarbolo gracias al gran trabajo de los centrocampistas rojiblancos. Con un Barsa irreconocible y con un Atleti muy crecido, que llegaba con suma facilidad, ocurrió eso que tantas veces se ha visto a lo largo de la temporada.

Lo que ocurrió fue Lionel Messi. El astro argentino encaró a la defensa rojiblanca, se marchó de tres rivales y disparó un tremendo balón que Moya no logró atajar y que dejo en bandeja a Luis Suarez. El gol fue un duro revés para los visitantes que veían como el rival se había adelantado en su primera ocasión mientras que ellos habían errado un considerable carrusel de oportunidades a lo largo de treinta minutos. El tiempo restante hasta que se decretó el final del primer tiempo, fueron un monólogo blaugrana, cuya intención no era otra que dormir el encuentro y llegar al descanso sin que ocurriese nada más.

Tras la vuelta de vestuarios, pudimos algo bastante sorprendente. A pesar de la urgencia del resultado no fue el Atlético quien salió en tromba tras la reanudación. El FC Barcelona, bien aleccionado por su técnico, salió buscando sangre en las filas rojiblancas conocedores de que si se encerraban y el Atleti lograba un gol, despertarían a la bestia. Godín se vio muy pronto obligado a aban donar el terreno de juego por lesión. Eran pésimas noticias para los rojiblancos, sin embargo diez minutos después, Sergi Roberto veía una segunda amarilla por una entrada a destiempo sobre Filipe Luis que dejaba a su equipo en inferioridad y daba un halo de esperanza a los visitantes.

Acto casi inmediato después de la expulsión, el Atlético consiguió marcar. Griezmann batió a Cillessen, pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego inexistente. La superioridad atlética no duró demasiado. Carrasco realizó una entrada incomprensible que le costó la segunda amarilla y probablemente también le costó las esperanzas de su equipo en la remontada. Como se suele decir: a perro flaco todo son pulgas; y al Atleti aún le quedaba otro infortunio que añadir a la lista. Piqué cometió un penalti sobre Gameiro y posteriormente el francés se encargó de enviarlo a las nubes. Poco después se redimió de su error y anotó tras un gran pase de Griezmann. Sin embargo, no quedaba tiempo para mucho más. Únicamente el suficiente para que Suárez se ganara una expulsión que le impedirá jugar la final copera.

Goles:

Luis Suárez (42')

Gameiro (83')