Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Paul Pierce se despide de Boston con una derrota

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura1 min
Deportes06-02-2017

La noche de la Super Bowl también vivió el último partido del Alero Paul Pierce en el pabellón del que fuera su equipo durante la mayor parte de su carrera y con el que consiguió su único anillo de campeón. Los Celtics derrotaron a los Clippers mientras que Toronto y Oklahoma se hacían con el triunfo ante Nets y Trail Blazers.

Emotiva noche la vivida en el Boston Garden en la última visita como jugador profesional del que fuera su ídolo de las últimas décadas, Paul Pierce. El veterano alero, que ha anunciado su retirada al final de la campaña, vivió un emocionante reencuentro con una afición celtica que no olvidó sus servicios prestados y le despidió con una gran ovación.

Homenajes a parte, el duelo enfrenta a dos de los aspirantes a desbancar a los Cavaliers y Warriors en su lucha por el anillo de la NBA. Los Celtics se hicieron con el encuentro por 107-102 frente a unos Clippers que volvieron a echar de menos a Chris Paul a pesar de poder contar con Blake Griffin.

Con los anecdóticos cinco minutos jugados por Paul Pierce de nuevo en la cancha que vio sus mejores años baloncestísticos, el verdadero protagonista del choque fue Isaiah Thomas. El segundo máximo anotador de la liga se fue a los 28 puntos y 8 asistencias y consiguió la séptima victoria consecutiva para los orgullosos verdes.

En la noche de The Truth, los Clippers intentaron lograr la victoria para el jugador que milita actualmente en el conjunto angelino. Blake Griffin y Jamal Crawford anotaron 23 puntos y Raymond Felton logró 16 tantos, pero la intensa defensa de los de Boston desmontó el ataque del equipo entrenado por Doc Rivers que cosecha su segunda derrota seguida.

En la noche de la Super Bowl, el mayor espectáculo de audiencias del deporte, tan solo otros dos partidos se celebraron. Los Toronto Raptors, que no pudieron contar con DeRozan, se llevaron su duelo ante los Nets de Brooklyn por 95-103 gracias al triple-doble de 15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias de Kyle Lowry. Por su parte los Thunders vencieron a los Trail Blazers por 105-99 en otro gran partido de Russell Westbrook, que con 42 puntos lideró al equipo de Oklahoma.