Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

GOLF

Sergio García gana a lo grande en Dubai

Por Luis PrietoTiempo de lectura2 min
Deportes05-02-2017

El golf le debía una a España, y parece que la estamos cobrando en este 2017. La victoria de hoy de Sergio supone la segunda consecutiva de golfistas españoles a nivel mundial tras el triunfo de Jon Rahm en el Farmers Insurance Open del PGA. Sergio García, con un total de -19, aventajó en tres golpes a un Henrik Stenson que se vio incapaz de alcanzar a un líder con la cabeza más fría que nunca.

Sergio García necesitaba un fin de semana como este para darse cuenta de que si quiere, puede. El golfista despejó las dudas que le acompañan durante años y firmó cuatro tarjetas impecables (65, 67, 68 y 69) que le valieron para alzarse en lo más alto de la clasificación. Sergio, sexto español que gana en Dubái, no se vio en ningún momento presionado y supo gestionar la faceta de su juego que más falta le hace, la cabeza. 

El castellonense partía líder en la última jornada, pero sus perseguidores no se lo pusieron fácil. Como los mejores campeones comenzó con un birdie en el primer hoyo, sacando cuatro golpes de inicio al segundo clasificado y dejando claro que quería este torneo. Con la cabeza fría y el juego regular que tanto echábamos de menos Sergio se mostró tranquilo y supo llevar bien la presión sin cometer ningún error. En el único momento en el que podía ver peligrar levemente su victoria (con dos birdies consecutivos del sueco Henrik Stenson en los hoyos 13 y 14) el español no se vino abajo como otras veces y sacó lo mejor de sí. Firmó un gran birdie en el hoyo 15 que le permitió afrontar los últimos hoyos con una ventaja de cuatro golpes sobre su rival, una renta amplía que le dio ese triunfo que tanto necesitaba para acabar de creérselo.

Esta victoria (la primera en el Dubai Desert Classic y que sirve para cortar su racha negativa sin triunfos en el Circuito Europeo desde el Qatar Masters de 2014) le permitirá regresar al top-10 mundial el lunes. Más allá del trofeo o de los golpes que sacó a sus rivales lo verdaderamente importante es el juego que ha desplegado y las sensaciones positivas que saca tras este torneo: "He manejado bien los momentos clave y aunque he querido ser siempre agresivo, me he mantenido calmado".

En cuanto al resto de españoles Rafael Cabrera-Bello y Nacho Elvira acabaron igualados en undécima posición, a 10 golpes. Jorge Campillo terminó 23º y Adrián Otaegui, 65º.

Con la de hoy Sergio García suma 12 victorias en el Circuito Europeo (26 en el total de su carrera) y confirma el buen momento de forma que vive el golf español. Ya son dos triunfos consecutivos y parece que esto no ha hecho más que empezar. Tanto Jon Rahm como Sergio tienen que creer en sus posibilidades, luchar por todo, porque se ha demostrado que si se quiere y se trabaja, talento les sobra.