Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

EUROLIGA

El Barça se borra de Europa y Doncic doma al Baskonia

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura2 min
Deportes05-02-2017

Las opciones de clasificación para la fase de Playoffs de la Euroliga se agotan para un Barcelona Lassa que esta temporada no es capaz de mostrar su mejor cara en la competición Europea. Ni el buen partido de Navarro salvó a los catalanes ante el Zalgiris. El Real Madrid es la otra cara de la moneda, y lo demostró con la victoria frente al Baskonia al ritmo de Doncic.

El precipicio es cada vez más cercano para el Barça. Los de Bartzokas sucumbieron en Kaunas por 89-85 ante un Zalgiris enchufado. Se convierte la derrota en la octava consecutiva fuera del Palau, un hándicap más para el irregular juego blaugrana, que aunque mostró mejoría con respecto a anteriores choques, volvió a demostrar su irregularidad defensiva.

Pese a un buen inicio guiado por Faverani y Rice, la ausencia del base estadounidense en los minutos de descanso antes de la segunda mitad y la baja por lesión de Claver se hicieron notar en los visitantes. Los lituanos encontraron regularidad anotadora con los 17 puntos del base Lukas Lekavicius y de Ulanovas, a los que se sumaron los 15 de Jankunas.

Los catalanes se encomendaban a los ataques de inspiración de Juan Carlos Navarro, que se fue a los 17 puntos. El veterano escolta mantuvo en el partido a los de Bartzokas, y Doellman llegó a colocar el marcador con una desventaja de tan solo dos puntos a falta de 17 segundos, pero el nerviosismo se apoderó de los visitantes y a base de tiros libres los lituanos cerraron el encuentro. La derrota aleja aún más al Barça del top-8 que da acceso a la siguiente fase.

El Real Madrid y Doncic dominan en la competición continental

Diferente suerte corrió el Madrid en su duelo contra el tercer equipo español de la competición. Los de Laso están en un momento dulce y lo demostraron al imponerse en cancha rival a un Baskonia guerrero por 71-79. El triunfo deja a los madrileños en cabeza de la competición, tras desbancar al CSKA. Los vascos continúan en puestos de Playoffs, pero se meten en la zona de peligro.

La victoria de los blancos tiene nombre y apellido: Luka Doncic. El sensacional joven base volvió a dar una exhibición, en la que aportó 16 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias sin perdidas, y recordó a los aficionados que cada vez se le queda más pequeña la competición en el viejo continente.

Con el jugador blanco que llama cada vez más a las puertas del próximo Draft, fue un ex NBA quien puso en apuros a los madrileños. Los 20 puntos del francés Rodrigue Beaubois, que partía desde el banquillo pusieron en apuro a los de Laso, pero Jeffery Taylor salió al rescate de los de la capital, lo que permite a los merengues continuar su buena racha de la temporada.