Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Marcas

Google se sitúa como la marca más valiosa del año

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Economía01-02-2017

Según el estudio realizado por Brand's Finance Global 500,  ha mostrado cuales son las marcas más valiosas este año, en el primer puesto se encuentra como marca más valiosa del mundo, Google con un valor que se estima en 109.500 millones de dólares, este año ha bajado Apple. Las empresas que están en lo más alto en fortaleza de marca son Lego, Google, Nike, Ferrari y Visa.

El índice Global 500 ha colocado a Google un 24% por encima en 2016, una de las empresas que más ha bajado ha sido Apple que bajó 145.900 millones de dólares a 107.000 millones. Apple ha estado colocado en lo más alto del ranking durante cinco años, mientras que Google dejo de ser una de las marcas referentes desde el año 2011.

El sistema que usa Brand Finance´s Global 500 para poder determinar cuáles son las marcas más importantes lo hacen por su valor económico y también calcula aquellas que son más poderosas.

Con estos métodos, Google se coloca como número uno en valor económico sobre todo porque sus ganancias por la publicidad crecieron un 20% en 2016. En el segundo puesto se encuentra Apple, las siguientes son Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung, Verizon, Walmart, Facebook e ICBC, por orden.

Entre todas estas empresas exitosas se encuentran algunas con nombre nacional, el bancon Santander es la compañía mejor situada en todo el ranking, el número de orden en el que aparece es el 81  aunque ha bajado puesto que el año anterior se colocaba en la posición 70. Inditex también se encuentra en la lista posicionada en el número 90, que ha ascendido puesto que en el año anterior se encontraba en el puesto 115 de la tabla. Una de las empresas que ha entrado en la lista ha sido Repsol, que se ha posicionado en el 489 de 500.

El poder de la marca es la que determina la proporción de total de los ingresos globales empresariales que se deben a la misma. Por esto, el índice Global 500 coloca a Lego como la empresa con más poder con una puntuación del 92.7 en su fortaleza de marca. Uno de los grandes secretos de su éxito son los convenios y partnerships que han empujado el crecimiento y ha incluido nuevos productos como Lego Star Wars, Lego Harry Potter o Lego Batman.

Entre las 5 marcas más poderosas del mundo se encuentran Google en el número 1, Nike en el número veintiocho, Ferrari en el puesto 258 y Visa en el número 57. Las tarjeta de crédito Visa ha sufrido un ascenso de 8 puntos porcentuales en fortaleza de marca, ha sido la compañía que ha logrado una mayor subida entre los primeros diez puestos.

Google (1), Nike (28), Ferrari (258) y Visa (57) completan el resto de las 5 marcas más poderosas del mundo. Visa experimentó una subida de 8 puntos porcentuales en fortaleza de marca, el mayor aumento entre todas las compañías que se encuentran en la lista de los diez primeros.