Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

NBA

Durant manda en la noche del largo Knicks-Hawks

Por Fernando GarcíaTiempo de lectura3 min
Deportes30-01-2017

No hay tregua en San Francisco, y pese a no contar con Curry en su quinteto, los Warriors se impusieron con esfuerzo ante un Portland luchador. La noche fue el escenario del partido más largo de los últimos 66 años, que cayó del lado de Atlanta Hawks para desgracia de los New York Knicks, y los Spurs encadenaron su segunda derrota seguida.

Agotadora victoria de Atlanta en el partido de las cuatro prórrogas. Los Hawks visitaban el mítico Madison Square Garden, hogar de los Knicks y decidieron dejarse la piel por la victoria. Frente a ellos se encontraba el equipo de la Gran Manzana, que sin poder contar con su base Derrick Rose, se encomendó a su estrella Carmelo Anthony. Pero ni el veterano alero pudo frenar al conjunto de la ciudad de la Coca-Cola, que con un resultado final de 139-142 acabó con la épica local.

Anthony se encuentra con pie y medio fuera de los Knicks, envuelto en negociaciones con Cavs, Clippers y Celtics y abucheado por su público. Pero después de haber conseguido la victoria sobre la bocina en el anterior partido, consiguió su mejor marca de la temporada con 45 puntos, insuficientes para los neoyorquinos.

Y es que el alero no pudo ni acabar el encuentro. Tras cuatro tiempos añadidos, los jugadores de los Knicks iban quedándose fuera del partido por faltas personales. Ni Melo, ni Porzingis, Noah u O’Quinn llegaron a los instantes finales, mientras que Atlanta solo perdió a su pívot Dwight Howard.

Gran parte del mérito visitante es de su ala-pívot All Star Paul Millsap, que con sus 37 puntos y 19 rebotes frenó el ‘efecto Melo’ y decantó el choque. La victoria final la logró el alemán Schroder que anotó un tiro libre en el que es el partido más largo de las últimas seis décadas. El español Willy Hernangómez no tuvo una buena actuación, con tan solo tres minutos sobre la pista.

Los Warriors ganan sin Curry y San Antonio encadena derrotas

Golden State vuelve a ser el dominador claro de la temporada regular, y lo demuestra a pesar de no poder contar con alguna de sus estrellas. Esta vez no pudo jugar Stephen Curry, pero la estrella de los de La Bahía fue suplida por la actuación de Durant, que decantó un disputado encuentro frente a Portland por 111-113 en una reedición de los Playoffs de la campaña pasada.

Los que no han tenido un buen enero son tres de los máximos aspirantes, Cavs, Spurs y Raptors. Mientras que Cleveland pudo ganar su encuentro ante los Thunders –a pesar del nuevo triple-doble de Westbrook-, los campeones perdieron a su pívot Kevin Love por problemas de espalda. San Antonio enlaza dos derrotas seguidas, la última en un aguado duelo tejano contra un flojo Dallas. Y Toronto cumple con su peor mes natural en dos años y cosechó una nueva derrota, esta vez por la mínima ante Orlando.

En los otros resultados de la noche los Wizards de Washington continúan como mejor equipo del Este en lo que va de 2017 y derrotó a los Pelicans de Davis por 94-107. Indiana barrió a Houston en uno de los peores encuentros de Harden por 120-101 y los Bulls de un correcto Mirotic se impusieron a los Sixers por 121-108. Los de Philadelphia no pudieron contar con el novato Embiid y la actuación de Sergio Rodríguez reflejó la pérdida de peso en el equipo, ya que solo jugó seis minutos de encuentro.