Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Turismo

España se consolida como destino para los turistas

Por Silvia Marin Martín Tiempo de lectura2 min
Economía12-01-2017

España vuelve a mostrar su fuerza en el turismo por segundo año consecutivo. Con los datos provisionales que se han mostrado hoy vemos que España ha recibido 75 millones de turistas internacionales, lo que ha supuesto un crecimiento en 9,9 % con respecto al año anterior. Los datos los ha ofrecido en primicia el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, que ha aclarado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) tendrá que corroborar estas cifras.

España ha registrado en 2016 un nuevo avance en el turismo por segundo año consecutivo, ha vuelto a batir su propio record en la llegada de turistas, y aborda el nuevo ejercicio con muchas ganas y optimismo, gracias al desarrollo adecuado de las reservas y de los derechos de aterrizaje por parte de sus principales mercados de Europa. "Las reservas y los slots están evolucionando muy bien (...) por lo cual 2017 nos está confirmando que el turismo seguirá yendo bien", declaró   Álvaro Nadal, ministro de Energía y Turismo, en la exposición de los datos provisionales de 2016.

Conforme con todas estas valoraciones, España ha acogido 75,3 millones de turistas el año pasado, un incremento del 9,9 por ciento de lo que tuvo el año anterior, que ya había alcanzado un récord de llegadas.

Gran Bretaña sigue siendo el número uno en viajar a España, han llegado 16,96 millones de turistas, el crecimiento desde el año pasado ha sido un 12,3 por ciento según las cifras de noviembre. Dejando a un lado las especulaciones que se tenían por el impacto que podría tener el Brexit en nuestro país, ha repercutido positivamente y no todo lo contrario como se esperaba.

Francia es el segundo en mandar turistas a España con 10,76 millones de pasajeros un crecimiento de un 7,1 por ciento, Alemania el tercero con 10,73 millones, entretanto el turismo que llega de Rusia se ha frenado con un tan solo 1,8 por ciento llegando tan solo cerca de un millón de turistas.

España sigue siendo el tercer destino favorito de los turistas de todo el mundo por detrás de Francia y Estados Unidos. El sector servicios es muy importante para el país, aportando 11,1 por ciento del PIB nacional y sigue siendo uno de los pilares para seguir bajando el número de parados en nuestro país.

El incremento del turismo en España en los últimos años ha mejorado en gran parte gracias a las preocupaciones que tienen los ciudadanos  por la seguridad en otros países de la costa Mediterránea puntos importantes que hacían competencia a nuestro país como el norte de África y Turquía.   

El turismo es un sector que da trabajo a 2,5 millones de personas y es uno de los valores que aportan una porción importante de los fondos para la economía nacional, los turistas han gastado unos 77.000 millones de euros, un crecimiento del 8,3 por ciento sobre el año anterior. El Gobierno dará en este mes los datos definitivos sobre el 2016, comentó Nadal.