Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

El Alcorcón sigue haciendo historia en la Copa

Por Nacho MartínezTiempo de lectura2 min
Deportes11-01-2017

El Alcorcón sigue haciendo historia en la Copa. El equipo madrileño ha alcanzado, por primera vez en su historia, los cuartos de final de la competición del K.O tras remontar al Córdoba en una gran segunda parte de los de Julio Velázquez. Sin duda, apear a los andaluces no está a la altura del ‘Alcorconazo’, pero lo cierto es que el conjunto alfarero tiene un idilio especial con la Copa. Tras eliminar a Getafe, Elche, Espanyol y Córdoba luchará ahora por colarse entre los cuatro mejores de esta edición.

Por su parte, el Barça logró clasificarse aunque no sin dificultades. Por enésima vez, Messi rescató a su equipo y con otro gol de falta hizo que la eliminatoria no tuviera que decidirse en la prórroga. Antes habían marcado Luis Suárez y Neymar de penalti pero el tanto de Saborit igualaba la contienda. Messi ha vuelto a ser clave con dos goles de falta directa en los dos partidos frente al Athletic, el de San Mamés para mantener vivas las opciones del Barça y en el Camp Nou para meterle en cuartos.

La Real Sociedad hizo todo lo necesario para hacer bueno el resultado de la ida. Arrancó el choque poniéndose por delante y tras el empate antes del descanso, supo controlar el tiempo del partido. En el primer cuarto de hora Oyarzabal aprovechó un buen centro de Zaldúa para controlar el esférico, quitarse la presión de Álvaro y disparar con la izquierda para batir a Asenjo. El equipo de Fran Escribá encontró premio a su insistencia cuando la primera parte agonizaba en una falta directa que lanzó Sansone y remató Roberto Soriano a placer tras rebotar el balón en el palo. Sin embargo, el submarino amarillo en ningún momento dio la sensación de poder voltear la eliminatoria.

El Alavés también se hace un hueco en cuartos de final. Los vitorianos hicieron bueno el 2-2 del partido de ida en Riazor y se impusieron al Dépor por el valor doble de los goles, tras el empate a uno en Mendizorroza. Edgar al filo del descanso, en el último suspiro de la primera mitad, adelantó a los de Pellegrino. La expulsión de Theo, sin embargo, en el minuto 46 ayudó al empate del Dépor, que llegó por medio de Arribas. Pero el Alavés aguantó el resultado con uno menos hasta el final y sigue adelante en la Copa.