Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

COPA DEL REY

Desconexión rojiblanca con la eliminatoria sentenciada

Por Nahuel OlivieriTiempo de lectura2 min
Deportes11-01-2017

El Atlético de Madrid estará en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer a Las Palmas en el global de la eliminatoria. Los rojiblancos dejaron escapar, en el descuento, un partido que tenían encarrilado para acabar cayendo 2-3 en lo que fue una desconexión total de los de Simeone que los insulares aprovecharon para quedarse a un gol de la historia.

Tras una primera parte sin goles, en la segunda empezó el espectáculo. Griezmann adelantó a los locales hasta que Livaja empató el encuentro. Correa volvió a poner al Atlético en ventaja y cuando todo parecía decidido, el 9 canario puso el empate y su doblete personal. A 30 segundos del final el joven Mateo García puso la victoria final para los de Setién pero demasiado tarde como para tener opciones para soñar.

Se preveía un partido plácido para el Atlético de Madrid teniendo en cuenta el 0-2 que se había traído del partido de ida en Gran Canaria. Al principio, el partido siguió el guión imaginado con los de Simeone presionando la salida de balón de Las Palmas y los insulares sufrieron. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones de la primera mitad en la primera media hora, sobre todo en las botas de Griezmann. A partir de ahí los amarillos se desperezaron y antes del descanso Moya salvó un remate de cabeza de Livaja y Tana disparó dentro del área pero su lanzamiento se marchó rozando el larguero.

La segunda parte fue otra historia. A los cuatro mitos Griezmann puso el primer gol en el marcador tras una gran combinación con Gaitán, que realizó un gran partido. Antes de la hora de partido Livaja marcó el empate a uno tras una enorme jugada personal en la que superó a Godín y a Giménez para acabar batiendo a Moya. En el 61’, Correa controló en banda izquierda un despeje teledirigido de Koke, superó a David García en velocidad, encaró y con caño incluido puso el 2-1 ante la salida de Lizoain. A partir de aquí el Atlético se hizo el dominador ante un Las Palmas que necesitaba tres goles para voltear la eliminatoria. Con todo prácticamente sentenciado, instantes antes de que el cuarto árbitro sacara el cartelón del descuento, Livaja puso picante al partido y consiguió su doblete en un error defensivo de Juanfran que aprovechó Mateo García para avanzar y dar el pase de la muerte al ariete serbio. Y hubo emoción hasta el final. Una falta botada en banda derecha a 30 segundos del final acabó con un centro de Viera al segundo palo para que, absolutamente solo en otro error de Juanfran, Mateo García pusiese el 2-3 definitivo, aunque sin tiempo si quiera para soñar en una remontada histórica.