Esta web contiene cookies. Al navegar acepta su uso conforme a la legislación vigente Más Información
Sorry, your browser does not support inline SVG

Globos de Oro

Meryl Streep emociona con su discurso

Por Cristina Romero Fdz-ChacónTiempo de lectura3 min
Cultura09-01-2017

La conocida y valorada actriz, Meryl Streep, acudió a la gala de los Globos de Oro donde fue recibida con todo el auditorio en pie. Cuenta con una trayectoria muy larga y exitosa lo que le ha llevado a conseguir ocho Globos de Oro de 30 nominaciones y tres premios Oscar de 19. En la esta gala a parte de por su trabajo, la laureada actriz estadounidense destacó por su emotivo discurso.

Todo parecía indicar que la gala de los Globos de Oro se convertirían en un ir y venir de discursos centrados en la política de Donald Trump. Sin embargo, no fue así. Aunque el descontento con el presidente electo se percibía entre el público y los protagonistas, hubo menos comentarios combativos de los que se esperaban.

Pero si hay alguien que destacó y que se mostró desconforme con la política de Trump sin ni siquiera mencionarle fue la actriz estadounidense, Meryl Streep que se encargó de hacer un alegato que no ha pasado desapercibido contra las intenciones del nuevo presidente.

"Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados, extranjeros y prensa", con esta frase empezó su discurso la profesional del cine.

"Hollywood está lleno de extranjeros, de forasteros. El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol o artes marciales mixtas, que desde luego no son arte", añadió la actriz.

"Me rompió el corazón cuando lo vi, y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza porque no estaba en una película, sino en la vida real". Con esta frase siguió su discurso Maryl Streep haciendo referencia al día que Donald Trump se burló de un reportero discapacitado del New York Times.

"La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia", continuó. "Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos".

"Necesitamos que la prensa defienda y saque a la luz todas las historias, que hagan que los poderosos respondan de sus actos. Todos tenemos que apoyar a nuestros periodistas porque los vamos a necesitar", agregó Streep.

La actriz quiso cerrar su emotivo discurso nombrando a Carrie Fisher "Como mi amiga la princesa Leia me dijo una vez: "Toma tu corazón roto, conviértelo en arte".

En esta gala Meryl Streep se convirtió en la mayor defensora de los extranjeros y de la libertad algo que marcó en todos los asistentes, espectadores e incluso al mismísimo Trump que sintiéndose aludido no dudo ni un segundo en responder a este breve discurso en una entrevista al New York Times donde declaró que no le extrañaba haber sido atacado por liberales del mundo del cine y añadió que la actriz no es más que una amante de Hillary.

En su perfil de Twitter el nuevo presidente también ha querido remarcar la visión que tiene sobre las palabras expresadas por la interprete y compartió los siguientes tweets:

                                          

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globo de Oro", "Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió a lo grande. Por enésima vez, nunca me burlé de un reportero con discapacidad (nunca lo haría), sino que solo lo mostré "rastrero" cuando cambió totalmente una historia de 16 años de antigüedad que había escrito con el fin de hacerme quedar mal. Más de los medios deshonestos".